lunes, 12 de diciembre de 2011

Artículo en El detonador

Vota este articulo
(7 votos)
The Family PlotThe Family Plot
Si el primer disco de cualquier banda puede ser el más difícil por intentar abrirse un hueco en el saturado panorama musical, los murcianos Neuman durante el último año han sido capaces de acertar de pleno y conseguir que tanto prensa especializada como público no hagan más que alabar la elegancia y la grata sorpresa que supuso el estreno de 'Plastic Heaven'.

Apenas un año después y tras una gran expectación, el pasado 7 de noviembre, llegaba el estreno del segundo trabajo de Paco Román (voz, guitarra), Fernando Lillo (piano) y Raúl Frutos (batería), veía la luz 'The Family Plot'. A través de su web y en descarga gratuita comenzaba a llegar a los ordenadores de todos sus seguidores el que siempre es el punto de inflexión de cada banda, el temido segundo disco, el de la confirmación y progresión o el del atasco y olvido. En este caso , no hay lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores nacionales del año, han vuelto a sorprendernos y elevar aún más las expectativas depositadas en ellos.

Un total de once cortes repartidos en una hora de sonidos marca "neuman", a través de emocionantes paisajes sonoros capaz de estremecer al oido más exquisito. Dificil destacar un tema por encima del otro, 'The Family Plot' es uno de esos discos imprescindibles para probar el nivel de calidad de cualquier equipo Hi-Fi en el que cada una de sus notas dibujan un paisaje sonoro a través del 5.1 convirtiendo la habitación en una sinfonía simplemente espectacular.

La melancolía  de la mayoría de sus temas como LoversDaddy, Ingrid, Friends o la impresionante Wandoworld, el único tema en castellano y el mejor del disco nos hacen disfrutar de la música en su expresión más amplia . Ben gun es otro extradionario tema con toques folk-pop y con Jane Doody nos demuestran que si se lo proponen son capaces de meter mucho ruido, con unos potentes riff de guitarra enérgicos que hacen levantarte del asiento y que los vecinos tengan que decir, ¿qué coño pasa al otro lado?.

Aunque el inglés les sienta muy bien, sigo esperando unos Neuman aún mejores en nuestro idioma patrio, mientras tanto, seguimos disfrutando de 'The Family Plot' en su máximo esplendor.
Informacion adicional
  • Fecha de publicación:7 de noviembre de 2011
  • Compañía discográfica:Tsunamic Music
  • Puntuación:4.5/5
  • Web :http://neuman.es/
  • Disco nacional del mes de:diciembre




No hay comentarios:

Publicar un comentario